plaidprint, para hacer un mosaico con tus fotos de Instagram

Publicado el

Los años pasan y las aplicaciones (programas de todo tipo) para hacer mosaicos con fotos no dejan de aparecer. Recuerdo cuando intenté programar algo parecido en 1999, recuerdo el primer buen resultado después de miles de horas invertidos usando fotos que se encontraban en la web con un modem de 28k… otros tiempos.. ahora se puede hacer en pocos minutos usando las fotos de Instagram.

Eso es lo que ofrece plaidprint.com, una aplicación web que se conecta a nuestra cuenta de Instagram para obtener acceso a las cientos de fotos que allí­ tenemos, garantizando así­ que el mosaico generado usa imágenes con la licencia adecuada (son nuestras). Será necesario seleccionar la foto protagonista del mosaico, la que se deberá generar con las miniaturas del resto, y esperar unos minutos para obtener el resultado.

Aunque la idea es buena, hay dos problemas importantes:

– El sistema altera el color original de cada foto para obtener mejores resultados, algo que en teorí­a no deberí­a poder hacerse, ya que la gracia del mosaico es precisamente la detección del color «medio» original de cada imagem y su uso inteligente para generar el efecto.

– No se puede bajar el resultado a una resolución decente sin pagar 8 dólares antes (algo que no serí­a excesivo si no fuera por el primer problema).

Personalmente, me gusta más la opción de Printmosaic, más completa y con opción de usar fotos de Instagram, facebook o dropbox.

Publicado en
Etiquetado
fotosmosaico

Comparte en: