Instagram borrará millones de cuentas de perfiles falsos

Publicado el

El mensaje que veis arriba es el que millones de usuarios de todo el mundo han visto durante las últimas horas en sus cuentas de Instagram, un aviso informando que el número de seguidores se verá reducido durante los próximos dí­as debido a una «limpieza» que se está realizando en el sistema.

No se ha informado cuántas cuentas serán eliminadas, pero ya hay estudios que afirman que estamos hablando de aproximadamente 10 millones de cuentas que dejarán de contarse como «reales», por lo que es muy posible que muchas compañí­as que contrataron «miles de seguidores por 5 dólares» vean como el número se reduce drásticamente.

Instagram presume que tiene 300 millones de cuentas activas en estos momentos, por lo que 10 millones representa un porcentaje bastante importante de ese total. El objetivo es claro: quieren que las métricas de los anunciantes sean reales, reflejen exactamente el interés que despierta entre personas de carne y hueso.

La noticia ha generado un alto grado de estrés entre las muchas empresas que venden seguidores en estas redes sociales, aunque en parte han facilitado el trabajo: solo hay que gastar unos dólares con ellos para ver miles de cuentas spam que «siguen automáticamente» a cualquiera.

Buenas noticias para limpiar la web social, esperemos que cunda el ejemplo.

Publicado en
Etiquetado
fotosinstagram

Comparte en:

2 comentarios en “Instagram borrará millones de cuentas de perfiles falsos

  1. quizás esto también sirva para que empiecen a desaparecer las fan pages de facebook camufladas como páginas personales.

Comentarios están cerrados.