Dropbox ya permite probar sus herramientas de colaboración para Microsoft Office

Publicado el

Hace unos meses, el equipo de Dropbox anunciaba su proyecto “Harmony”, pensado para Dropbox para empresas. Tiene como objetivo facilitar a los usuarios la colaboración en tiempo real con documentos de Microsoft Office desde sus carpetas de Dropbox.

Hoy anuncian una primera fase de este proyecto, permitiendo que las empresas puedan probar estas caracterí­sticas a través de programa de acceso temprano.

El funcionamiento es simple, ya que por medio de Dropbox badge los usuarios podrán ver quién esta viendo o editando el documento, si hay una versión más reciente y crear un enlace para compartir, al trabajar desde las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office.

dropbox

Este widget aparece automáticamente cuando abrimos un archivo Power Point, Word o Excel y podemos posicionarlo en el lugar que creamos conveniente. O podemos simplemente cerrarlo y abrirlo cuando surja la necesidad.

Aunque no permite la edición en tiempo real, si nos provee de toda la información necesaria para sincronizar con el resto de nuestro equipo. Para aquellas empresas que deseen probarlo solo tienen que acceder al programa de Dropbox, o esperar hasta que el año que viene que´se abrirá para todos.

Podemos ver el funcionamiento en este video:

Comparte en: