Chromecast ahora dispone de modo invitado

Publicado el

Modo invitado de Chromecast

No es lo mismo compartir un contenido, como pueda ser un determinado ví­deo de YouTube, entre otros ejemplos, a través de la pantalla de un dispositivo móvil que a través de la pantalla de un televisor. En este sentido, aquellos usuarios que cuenten con una unidad de Chromecast conectada en sus televisores, ahora podrán habilitar el modo invitado para que aquellas personas que se encuentren en las mismas salas, pueda difundir los contenidos disponible en sus dispositivos Android a estos televisores sin la necesidad de tener que conectarse bajo ninguna red WiFi.

Esta nueva caracterí­stica forma parte de una nueva actualización que se está lanzando a partir de hoy, según señala Google en su anuncio, instando a los usuarios a tener la última versión de la aplicación de Chromecast en sus teléfonos o tabletas para Android. Una vez tengan la última versión instalada, tan sólo tienen que ir a la pestaña «Dispositivos» a través del cajón de navegación, seleccionar el dispositivo Chromecast, presionar la opción de modo invitado, y dentro de su pantalla, llevar el deslizante disponible a «On».

Hay algunos aspectos a tener en consideración, siendo el primero de ellos la necesidad de que los invitados cuenten con dispositivos bajo Android 4.3 o superior, y otro de los aspectos es que no es compatible con dispositivos iOS. Obviamente, es necesario que para activar el modo invitado en Chromecast, se acceda a sus opciones de configuración usando la misma red WiFi.

Para más información, Google ha habilitado la página chromecast.com/guestmode.

Comparte en: