Llegan las watchfaces para Android Wear de forma oficial a Google Play

Publicado el

watchfaces android caras

Las watchfaces para dispositivos con Android Wear han llegado de forma oficial a Google Play con lo que ahora será posible instalarles como simples aplicaciones más. Las watchfaces son los estilos visuales funcionales que acompañan la pantalla de inicio de los relojes inteligentes, sin embargo, hasta ahora los fabricantes eran quienes decidí­an cual de ellas llevarí­an sus creaciones, no habí­a mucho espacio para la personalización y si la habí­a, era con opciones no oficiales.

Pues bien, es presentada en el blog de Android Depelopers la Watch Face API, herramienta oficial de desarrollo para que cualquier tercero con una buena idea de diseño, siguiendo algunos lineamientos básicos, tenga lo suficiente para imprimirle en una elegante watchface que de inmediato podrá compartir con el resto del mundo. Por supuesto, lo demás de la interesante novedad se encuentra en Google Play que ha publicado una nueva sección destacando las docenas de watchfaces (en español se refieren a ellas simplemente como “caras del reloj”) listas para su instalación tanto desde la aplicación de Android Wear para teléfonos móviles como directamente desde los relojes con dicho sistema operativo.

Watchfaces de los minions, un papá noel que con sus largos brazos indica la hora, rayos X, osos, con estilos planos y hasta con un elegante diseño de Rebecca Minkoff son las primeras en encontrarse destacadas dentro de la nueva sección de Google Play. Y hablando de este último, el de Rebecca Minkoff, vale advertir desde ya sobre la polémica y las demandas por violación a la propiedad intelectual que generarán los diseños no oficiales que podrí­an empezarse a publicar como clones de relojes de lujo (Rolex, Longines, Zenit, TAGHeuer, etc.). Por cierto, las watchfaces tendrán acceso al calendario, a las notificaciones y a la integración de otras caracterí­sticas útiles que le dan vida a los relojes inteligentes.

Claro está, hasta ahora tenemos en el mercado únicamente relojes redondos (como el Moto 360) y cuadrados (como el LG Watch), así­ que las watchfaces publicadas en la Play Store también irán por ese par de vertientes, en estilos especiales para modelos cuadrados y circulares. La actualización empezará a llegar a todos los usuarios de forma eventual por lo que podrí­a tardarse unos dí­as.

Más información: Blog oficial de AndroidPágina de Watchfaces en la Play Store