KA Lite, para acceder a los videos educativos de Khan Academy sin conexión a Internet

Publicado el

Ka Lite

KA Lite es un servidor web ligero y open source que permite acceder a la base de videos de Khan Academy, además de a las decenas de ejercicios interactivos que les acompañan, para gestionarlos incluso sin tener acceso a Internet.

Así­ es, Matemáticas, Economí­a, Finanzas, Humanidades y todas las demás áreas del conocimiento que se dan cita en dicho portal educativo de forma gratuita y audiovisual, ahora también tendrán espacio en equipos personales y dentro de salones de clases sin depender de una conexión continua a la red pues desde el servidor web KA Lite, luego de una única descarga, será posible manejarlos y seguir contando con sus caracterí­sticas interactivas, en particular, actividades de evaluación y su seguimiento.

KA Lite puede instalarse en Windows, Linux, Mac y computadores Raspberry Pi. Lo único necesario tras realizarlo será disponer de Python y de una cuenta de administrador para registrar el servidor, descargar los videos preferidos, agregar usuarios -estudiantes-, guardar el progreso de estos últimos y muchí­simo más. Y eso es todo, casi 5000 videos (poco más de 57 Gb) estarán disponibles para su descarga única y reproducción ilimitada en los múltiples equipos conectados al servidor a través de la red local.

Por si fuera poco, KA Lite se ofrece en múltiples idiomas (incluyendo el español), cuenta con una demo funcional y permite que los usuarios se registren para conocer su propio progreso. En fin, una excelente alternativa para aprovechar el amplio portafolio educativo que Khan Academy ofrece al mundo entero de forma gratuita y gracias al apoyo de centenares de maestros en diferentes latitudes.

Enlace: KA Lite | Ví­a: GHacks.net