Están trabajando en una app para denunciar la violencia policial en Estados Unidos

Publicado el

Leemos en la CNN sobre el proyecto SWAT, una aplicación que está siendo desarrollada por los estudiantes universitarios Joe Gruenbaum y Brandon Anderson, defensores de la causa después de haber tenido tristes experiencias con la brutalidad de la policí­a, para poder denunciar el uso excesivo de la fuerza por agentes, app que estará disponible a principios del próximo año.

La idea es que los testigos de una acción de este tipo puedan compartir los ví­deos e imágenes en unos servidores seguros para que el equipo que hay por detrás del proyecto pueda transmitir una copia a las autoridades, permitiendo así­ que las grabaciones no sean destruidas o confiscadas durante el incidente.

Pueden hacerlo gracias al hecho de que en EEUU eso no es delito, ya que sí­ se puede grabar a la policí­a en lugares públicos (aunque en algunos estados hay restricciones relacionadas con la grabación de audio).

Además de grabar y enviar el ví­deo, el usuario podrá también presentar una denuncia policial en cuestión de segundos, generando un formulario y enviando el informe a un departamento cercano con jurisdicción apropiada.

De momento la aplicación está aún en desarrollo, pero ya ha llamado bastante atención en los medios. Esperemos que el ejemplo cunda y tengamos versiones semejantes en el resto de los paí­ses.

Imagen: Rachael Towne / Shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
appspolicí­aSeguridad

Comparte en:

Un comentario en “Están trabajando en una app para denunciar la violencia policial en Estados Unidos

  1. Animo fuerzas
    Nadie tiene derecho a estar por encima de los demas
    Valores que no deben ser atropellado@

    Respeto mutuo, igual privilegio, igual deber, igual obligaciones

Comentarios están cerrados.