Torque, asistente personal para relojes bajo Android Wear, da el salto a los dispositivos Android en su nueva versión

Publicado el

TorqueHace algo más de un mes os comentábamos que Microsoft Garage, iniciativa de Microsoft que permite a sus empleados llevar a la realidad aquellos proyectos que tienen en mente para ponerlos a prueba entre los usuarios, lanzó dos aplicaciones para dispositivos móviles Android y una aplicación para relojes inteligentes bajo Android Wear.

La aplicación para relojes inteligentes de la que hablamos es Torque, la cual permite «ser despertada» mediante giros de muñeca, quedando lista para recibir comandos de búsquedas a través de la voz, donde obviamente hace uso del motor de Bing para ofrecer los resultados.

Torque acaba de llegar a su versión 2.0, dando el salto a los dispositivos móviles Android, aunque eso sí­, dichos dispositivos deberán contar como mí­nimo con Android 4.3 en adelante. De manera similar a los relojes inteligentes bajo Android Wear, para «que sea despertado» hay que agitar los propios dispositivos, quedando ya listo para recibir comandos de búsquedas a través de la voz. En este punto hay que aclarar que los giros de muñeca o agitación de los dispositivos donde está instalado son el equivalente al conocido «OK Google» y similares.

Además de llegar a los dispositivos móviles Android, Torque ofrece ahora más respuestas inmediatas, entre los que se encuentra los informes del estado de los vuelos así­ como la información referente a los eventos locales. Estas respuestas son ofrecidas a través del motor de búsquedas de Bing. Con ello, vemos una vez más que Microsoft no se limita sólo a llevar aplicaciones a su ecosistema móvil, ya que también lleva aplicaciones a otras plataformas móviles, en este caso, a la plataforma Android.

Para instalar Torque en los dispositivos Android sólo hay que ir a su perfil en Google Play, donde está disponible gratuitamente.

Comparte en: