Está pasando a mayores el reciente hackeo a Sony Pictures en el que se han podido fitrar películas recientes (incluyendo algunas sin estrenar) además de documentos confidenciales de la compañía. La revista Variety ha podido conseguir una copia de los mensajes por correo electrónico que a varios empleados de la distribuidora y productora cinematográfica están llegando. Su remitente: El autodenominado grupo #GOP (Guardians of Peace) responsable del ataque informático.
[…] El eliminar a Sony Pictures de la faz de la tierra es algo muy pequeño para nuestro grupo el cual logra abarcar toda una organización mundial. Y lo que hemos hecho hasta ahora apenas es un abrebocas de nuestro plan.[…] Muchas cosas más allá de tu imaginación van a suceder en diferentes partes del mundo. Nuestros agentes actuarán donde sea necesario. Por favor, suma tu firma al correo electrónico adjunto y únete a la causa en contra de la falsedad de esta compañía [Sony Pictures] si no quieres correr riesgos. De lo contrario, tú y tu familia estarán en peligro.
Terminan reafirmando lo que consideran una culpabilidad total por parte de Sony Pictures en todo lo que anda ocurriendo y que no se detendrán hasta acabarle a menos de que sean cumplidas sus demandas (aún no especificadas).
En fin, a pesar de que el gobierno de Corea del Norte comunicó que no estaba involucrado en el ataque, seguramente se mantendrá en consideración dentro de la lista de posibles responsables por lo lógico que resultaría el que sea una retaliación por la película The Interview y lo ofensiva que resultaría para dicho gobierno. Sin embargo, no deja de ser preocupante el tema de las amenazas personales pues, sean o no verídicas, pasan de ser crímenes informáticos de robo de información a, por definición, ataques terroristas -y quizá hasta terrorismo estatal-.
En fin, seguiremos informando. Por cierto, representantes de Sony ya han confirmado el conocimiento de la situación y han mencionado un trabajo conjunto con la policía para contrarrestar las amenazas.
Texto completo del email y más información: Revista Variety