Extensión de Chrome para controlar con atajos de teclado el reproductor web de Spotify

Publicado el

spotify web player

Spotify Web Player Hotkeys es una sencilla extensión para Google Chrome que hace posible el controlar la reproducción, con atajos de teclado, de la música que estemos escuchando en Spotify desde su versión web (https://play.spotify.com/). Aunque el elegante diseño de Spotify nos facilita el gestionar todos nuestros álbumes musicales de una extraordinaria manera, no sobra recomendar una productiva manera para manejarle incluso estando en otra pestaña del navegador o simplemente sin valernos del mouse para buscar los respectivos controles usuales.

La extensión es recomendada en OMGChrome y no es la única en su tipo pues avanzados complementos como Musicality Music Player ”“que por cierto funciona con múltiples servicios de música- también aprovechan todas las capacidades de contar con un reproductor que se invoca en un instante o atajos de teclado desde cualquier momento en nuestra navegación. Sin embargo, Spotify Web Player Hotkeys llama la atención por su sencillez, porque hace solo una cosa pero la hace bien.

En fin, lo que hará la extensión luego de instalada será habilitar tres únicos atajos de teclado para controlar la música: Alt + Shift + Punto para pasar a la siguiente canción en la cola, Alt + Shift + Coma para volver a la anterior canción, y Alt + Shift + P para dar Play o Stop. Eso es todo, puede configurarse con atajos de teclado personalizados desde la respectiva sección en el espacio de extensiones de Chrome.

Para lo último, ve al menú principal de Chrome, pulsa en Más herramientas y ve a Extensiones (o simplemente ve a chrome://extensions en la barra de URL del navegador). En la parte inferior verás un botón que titula “Combinaciones de teclas”, dale clic y en la ventana emergente mostrada, define tus nuevos atajos.

Enlace: Spotify Web Player Hotkeys en la Chrome web store