Clime, un dispositivo que te permitirá conocer la temperatura, humedad o movimiento de un lugar y recibir alertas sobre ello

Publicado el

Hoy os hablamos de Clime, un pequeño dispositivo que puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores y que cuenta con varios sensores que se encargarán de avisarnos ante cualquier cambio de temperatura, humedad, luminosidad y movimiento.

La idea de sus creadores es que podamos utilizar Clime para crear un sistema de automatización del hogar barato, aprovechando la información recopilada por el mismo en todos aquellos momentos en los que sea relevante. Una vez hayamos colocado uno de estos dispositivos en cualquier lugar de la casa, recibiremos alertas en nuestro teléfono móvil dependiendo de los cambios que registre. Gracias a los sensores incorporados, Clime será capaz de notificarnos cuando la temperatura exterior sea baja, de modo que recordemos coger un abrigo, así­ como cuando el porcentaje de humedad sea muy bajo, algo que indicará que la colada ya está seca o que las plantas necesitan agua. Además, gracias al sensor de movimiento podrás saber, por ejemplo, si tu bebé se ha despertado. La idea es, como decimos, utilizar un Clime en todos aquellas situaciones en las que su uso pueda ser de interés. Toda esta información podrá ser consultada incluso aunque no nos encontremos en casa, ya que podremos estar informados gracias a la aplicación para iOS y Android.

Como vemos, se trata de un dispositivo bastante útil, aunque por el momento no se encuentra disponible para su comercialización. Actualmente, sus creadores están buscando financiación en la propia página web del proyecto, para lo cual han iniciado una campaña de crowdfunging con la que esperan conseguir 50.000 dólares. A falta de 30 dí­as para que finalice, ya han conseguido alrededor de 5.000. Estos dispositivos se comercializarán en distintas versiones. El modelo más barato solo medirá la temperatura y a continuación encontraremos distintas combinaciones de Clime: Temperatura + Luz, Temperatura + Humedad y Temperatura + Movimiento. Estarán disponibles a principios del próximo año 2015.

Os dejamos con un ví­deo en el que se muestra su funcionamiento:

Link: Clime.

Publicado en
Etiquetado
Climetecnologí­a

Comparte en: