Emojiary, un diario personal en el que anotas con emojis en vez de con palabras

Publicado el

emojiary emojis diario

Otro sorprendente uso que se le da a los emojis llega con Emojiary, un diario personal que en forma de app para iOS te permitirá anotar todos tus pensamientos y ocurrencias eventuales, claro, no con texto -aunque sí­ se puede incluir cuando se crea necesario- sino con emojis. Por supuesto, por la naturaleza personal que le envuelve, la seguridad y la privacidad siempre acompañarán tus “emoji-posts”.

La idea de la aplicación es preguntarte sobre «cómo te has sentido hoy», «cómo estuvo tu dí­a», y enseguida tendrás que responderle con emojis. En cuestión de unos segundos, algo que no es tan sencillo con texto, quedará tu respuesta en un registro diario, organizado visual y debidamente por las funciones que brinda el sistema. Ya luego podrás echarle un vistazo superficial para entender mejor el comportamiento conjunto de tus más recientes dí­as pudiendo entender rápidamente tus cambios de ánimo, por ejemplo, aquellos momentos y rachas más negativas.

Puedes crear múltiples publicaciones (entrys) por dí­a y, de nuevo, con vistas semanales y mensuales, darles una ojeada. Si mantienes tu frecuencia de publicación, Emojiary te premiará con nuevos emojis que podrás seleccionar en nuevas publicaciones dentro de tu diario e incluso dentro de otras apps del móvil gracias a que se han vuelto un estándar y casi toda aplicación ahora les entiende.

En TC han tenido oportunidad de comunicarse con los desarrolladores quienes comparten la idea de lo útil de los diarios convencionales, sin embargo, hablan de que su utilidad se ve opacada por lo tedioso y aburrido que resulta enfrentarse a una hoja en blanco. Pues bien, para solucionarlo, han imprimido sus ideas en esta llamativa app que tomara los emojis en su mejor expresión: Una tremenda biblioteca de posibles estados emocionales […] que agregan el contexto emocional -valga la redundancia- a las palabras logrando un natural y perfecto equilibrio.

Enlace: Emojiary en la App Store (Gratis)