iPAYst, para hacer pagos en tiendas usando el móvil, llega a España

Publicado el

Nuevo sistema de pagos ví­a móvil aterriza en España, un sistema que ya ha sido implantado con éxito en Alemania, Turquí­a, Italia y otros paí­ses.

El sistema de iPAYst (ipayst.es) se basa en una aplicación para iOS y android que instalamos en nuestro móvil y en otra aplicación que debe tener el comercio en el que compramos. En la primera debemos registrar nuestra tarjeta de crédito, y al llegar a la tienda será necesario escanear el código QR que el comerciante nos muestre en su plataforma, de esa manera, capturando el código, se realizará automáticamente la compra gracias al registro de la tarjeta que hicimos previamente, informando un pin para cerrar la operación.

El sistema nació en Alemania, desarrollado por UMT AG, y en España es el Banco Sabadell la entidad adquirente de las operaciones.

Nos comentan que los datos de las tarjetas no quedan almacenados en el teléfono ni en ninguna memoria externa o interna, por lo que no hay problema de perder esa información en caso de robo.

Al no usar NFC, es compatible con más dispositivos móviles, aunque siempre es posible implantar NFC en la plataforma del comercio. Es ese uno de sus puntos fuertes: el ser compatible con móviles de todo tipo, no solo con los de última generación.

No es el primer sistema de pago que vemos de este tipo, ni será el último, aunque parece que el público se resiste a adoptar estas costumbres.

Comparte en: