wazypark, una app que ayuda a encontrar sitio para aparcar

Publicado el

Nos presentan wazypark como una aplicación para móviles que pretende ayudarnos a ahorrar tiempo a la hora de aparcar nuestro vehí­culo, una tarea en la que, según ellos mismos comentan, se emplea una media de 20 minutos hasta que se encuentra plaza.

Entre otros datos, indican que el 30% de los atascos se provocan por conductores en búsqueda de un espacio donde aparcar, consumiendo un 16% más de combustible por culpa de no tener una forma eficaz de dejar el coche en menos tiempo.

Desde septiembre tienen ya disponibles las aplicaciones para iOS y Android, desde donde los usuarios pueden indicar sitios libres para aparcar en la ví­a pública, en cualquier zona y a cualquier hora gracias, informando así­ al resto de la comunidad que está buscando la plaza adecuada.

Su principal función es un mapa con los sitios libres en tiempo real, datos que se van actualizando a medida que los usuarios indican cuándo ocupan una plaza o abandonan otra. Es posible indicar información sobre cuándo el sitio ha quedado vacante o los minutos en los que puede haber un espacio disponible.

La aplicación tiene también la opción de recibir alertas y enviarlas a otras personas. Solo tenemos que indicar la matrí­cula de un coche para informar molestias de aparcamiento en doble fila, vados, descuidos como luces encendidas, robo o intento de robo de una bicicleta, vehí­culo que ha sufrido una agresión, luna rota, etc.

Es posible registrar varios vehí­culos (coche, moto y/o bici), siendo completamente gratuito y disponible en toda España.

Sobre el modelo de negocio nos comentan que la idea es que las empresas y comercios locales puedan promocionar ofertas y descuentos usando la aplicación, aunque eso es algo en lo que aún están trabajando.

La aplicación está disponible en iTunes y Google Play. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en:

Un comentario en “wazypark, una app que ayuda a encontrar sitio para aparcar