Nuevo informe de Global Web Index destaca el estancamiento de Facebook

Publicado el

Global Web Index acaba de hacer público un nuevo informe sobre el estado de la web en los últimos seis meses en base a encuestas realizadas a unos 170 mil usuarios de 32 mercados, poniendo de relieve, entre otros aspectos, el estancamiento al que ha llegado Facebook en cuanto al crecimiento de usuarios, contando en la actualidad con 1350 millones de usuarios activos mensuales, siendo aún de lejos la mayor red social mundial en este aspecto, aunque su crecimiento ha estado muy por debajo del crecimiento de otras plataformas sociales, con tan sólo un 2%, siendo Tumblr la que ha tenido el mayor crecimiento en dicho aspecto, con un 120%.

crecimiento

Los datos también reflejan sobre Facebook que su aplicación móvil es la más usada, aunque la que ha tenido el mayor crecimiento en el periodo señalado ha sido Snapchat, con un 56%. Después de la aplicación móvil de Facebook, es Facebook Messenger e Instagram las dos aplicaciones móviles más usadas, lo que cabe deducir que Facebook aún busca crecer a través de aplicaciones independientes, un crecimiento que ha sido empujado por la eliminación de la función de mensajerí­a en la aplicación principal. Un aspecto a tener en cuenta es que, aunque la aplicación móvil de Facebook es la más usada, existe una tendencia a la baja respecto a su uso.

En este aspecto, Jason Mander, autor del informe, señala que en primer lugar, la gente se está cansando se Facebook, apuntando a un 50% de miembros del Reino Unido y de Estados Unidos diciendo que lo utilizan con menos frecuencia que antes, llegando al 64% en el caso de los adolescentes. Añade que desde comienzo de 2013, han observado comportamientos como el de compartir fotos o hablar con los amigos caer un 20%. No niega la hegemoní­a de la principal red social aún en la actualidad.

En dicho informe también queda reflejado el crecimiento de Tumblr y Pinterest en cuanto al número de usuarios, pero curiosamente, la frecuencia de uso de los mismos parece casi invertirse. En cuanto a visitas, la red social que más visitas tiene es YouTube, de Google, con un 85% de adultos en lí­nea visitando esta plataforma mensualmente, estando por delante de Facebook casi diez puntos.

Sin duda, son números interesantes a los que se podrán realizar diferentes tipos de análisis.

Comparte en:

Un comentario en “Nuevo informe de Global Web Index destaca el estancamiento de Facebook

  1. Facebook esta siendo muy paranoico en tema de seguridad incluso llegando a bloquear si das muchos click en i like en sitios o publicaciones, te bloquean si compartes un video y estiman que algo viola derechos de autor , tales restricciones y más está cansando a los usuarios y está migrando a otros servicios cómo tumblr , el usuario quiere crear y expresarse sin riesgos de bloqueo o acciones como las que Facebook hace actualmente.

Comentarios están cerrados.