connectamericas – Una comunidad web de empresarios de América Latina creada por el Banco Interamericano de Desarrollo

Publicado el

Nos presentan ConnectAmericas, una comunidad creada para empresarios de América Latina que cuenta ya con más de 17.000 empresarios en su base de datos, con registros tanto de usuarios de América Latina como del Caribe.

El objetivo de esta red social es permitir hacer negocios en la plataforma, pensada para los propietarios de pequeñas y medianas empresas en la región. La idea nace ante la necesidad de una forma más sencilla de acceder a contactos que ayuden a ampliar el negocio con confianza y seguridad:

[…] Estamos viviendo en la era digital, con la promesa de que las nuevas herramientas tecnológicas nos permitirán ampliar las oportunidades en diversos sentidos: en la forma en que interactuamos con nuestros amigos y familiares, en la manera en que aprendemos o en que compramos bienes y servicios. Sin embargo, hasta ahora, esta promesa de futuro no se estaba viendo reflejada en soluciones reales vinculadas a potenciar el desarrollo internacional de las PYMEs de la región, que son el corazón de nuestras economí­as.

El proyecto es del Banco Interamericano de Desarrollo, concentrado en conectar personas, empresas y oportunidades con esta red social empresarial que ya ha recibido el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba.com. Quieren ayudar a promover el comercio exterior y la inversión internacional a través de una plataforma interactiva que permite a empresarios conectarse para impulsar sus oportunidades de negocio, aprender sobre las herramientas necesarias para impulsar sus esfuerzos comerciales más allá de las fronteras de sus respectivos paí­ses, y descubrir opciones de financiamiento disponibles en los mercados en los que operan.

En la herramienta, el BID da acceso a comunidades de potenciales clientes, proveedores e inversores de la región y el mundo, segmentados por industria, al mismo tiempo que ofrece información útil y sencilla sobre los procedimientos y regulaciones del comercio internacional, y sobre las oportunidades de financiamiento disponibles en los paí­ses miembros del Grupo BID.

El registro en www.ConnectAmericas.com es gratuito, solo es necesario completar el perfil de la empresa y comenzar a interactuar.

Publicado en
Etiquetado
Internetnegocios

Comparte en: