Yonomi permite crear «recetas» para que interaccionen diferentes dispositivos inteligentes entre sí­ [Android]

Publicado el

Yonomi

El número de dispositivos inteligentes está en continuo crecimiento, aunque por lo general pertenecen a ecosistemas cerrados, de tal modo que si disponemos de varios de ellos, deberemos disponer también de sus correspondientes aplicaciones móviles para poder utilizarlos.

Además del número de aplicaciones móviles a instalar, también está el hecho de que los dispositivos inteligentes sean incompatibles entre sí­, salvo que pertenezcan a un mismo fabricante. Para solventar en cierto modo este inconveniente, Yonomi es una aplicación móvil para Android que trata de favorecer la interacción entre los propios dispositivos inteligentes entre sí­ mediante una serie de automatizaciones similares a los que podemos establecer los usuarios con los diferentes canales a través de IFTTT.

Yonomi es compatible con un número creciente de dispositivos inteligentes, entre los que se encuentra los termostatos de Nest, las luces inteligentes de Philips, las pulseras inteligentes de Jawbone, así­ como los altavoces de Sonos, entre otros, dando soporte a nuevos dispositivos inteligentes en sucesivas actualizaciones.

Esta semana se ha lanzado la que es la primera versión fuera de la beta de Yonomi, estando actualmente en su versión 1.0, disponible para todos los dispositivos Android que estén desde la versión 4.0 en adelante. Esta nueva versión cuenta con soporte para más condiciones de rutinas, permite la activación y desactivación de acciones para dispositivos Sonos, incluye mejoras en su interfaz de usuario, entre otras novedades.

Su disponibilidad en Google Play es gratuita.

Comparte en: