Nueva aplicación para Google Glass diseñada para pilotos comerciales y militares

Publicado el

Imaginad que estáis pilotando un avión y aparece información en las gafas relacionada con la altitud, velocidad, elevación, alabeo u orientación de la aeronave.

Eso es lo que han creado en la empresa ScalarDrone, una aplicación para Google Glass llamada HUD for Glass que quiere llegar a los pilotos comerciales y militares para ayudar a obtener la información de forma más intuitiva y directa.

El objetivo es que se acceda a estos datos mientras se presta atención en el instrumental de vuelo, optimizando así­ el tiempo sin necesidad de realizar ningún esfuerzo extra. La aplicación no requiere acceso a Internet, ya que accede a un GPS para conocer la altitud y velocidad sin necesidad de conectarse a la web. Los datos se mantienen locales, guardados en privacidad para evitar el acceso no deseado por otras empresas o particulares.

Es la segunda aplicación para Google Glass creada por esta compañí­a, la segunda con certificación oficial de Google (hay 100 aplicaciones en Glassware aprobadas en el mundo). ScalarDrone presentó su «Canal Cocina for Glass» hace unos meses, ideal para ver recetas e instrucciones mientras se cocina.

Así­ que ya sabéis, si pilotáis aviones y tenéis Google Glass, esta es vuestra app.

Comparte en: