HP presenta soluciones para evitar el hackeo de las impresoras

Publicado el

Una impresora puede ser invadida, tal y como muestra la historia que os dejamos abajo en forma de cómic (podéis pulsar en ella para ampliarla). Este tipo de invasiones puede ser un problema extremadamente serio, ya que estamos hablando de acceso a los documentos que se enví­an a imprimir, documentos que pueden ser confidenciales dentro de una compañí­a.

Pensando en soluciones para este problema, en HP han presentando una serie de productos y servicios con la seguridad como protagonista, soluciones que forman parte de HP JetAdvantage, una nueva marca que representa un conjunto de soluciones de movilidad, impresión, seguridad en la impresión, flujo de trabajo y gestión de impresoras:

Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP (IPSC) 2.1: implantación y seguimiento de la seguridad en las flotas de impresión de HP mediante optimizando las polí­ticas de seguridad informática dentro de la empresa, sin necesitar inversión en el sector TI de la compañí­a.

Servicios de Asesorí­a sobre Seguridad en la Impresión: Donde se realiza un análisis del entorno de impresión y se implantan polí­ticas de seguridad mejoradas.

HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630: Equipo multifunción que presenta un conjunto de más de 200 funciones de seguridad integradas, flujos de trabajo documental para garantizar el cumplimiento legal y el accesorio HP Trusted Platform Module.

Monitorización de seguridad HP ArcSight: Sistema con capacidad para reunir, analizar y correlacionar eventos asociados con el registro de dispositivos de impresión. Todos los riesgos se controlan desde un panel HP ArcSight para mostrar las variables relacionadas con la visión global de la seguridad en la empresa. Ahora está disponible para toda la gama de dispositivos multifunción e impresión HP FutureSmart.

HP Secure Content Management and Monitoring: Solución que ayuda a los clientes a reducir el riesgo de brechas en la seguridad asociadas a funciones de impresión, escaneo, copia y fax en los dispositivos. Permite detectar rápidamente cualquier brecha en la seguridad de los documentos.

Impresión pull HP JetAdvantage: Solución disponible en algunos productos HP LaserJet y Officejet creada para prevenir el acceso no autorizado a trabajos de impresión confidenciales. También se usa para reducir el malgasto derivado de trabajos mal impresos o sin reclamar. Todos los trabajos de impresión se almacenan en la nube mediante el cifrado de seguridad AES de 256 bits hasta que el usuario se autentifica y reclama el trabajo desde la impresora.

Podéis obtener más información en este enlace.