Twitter ya nos permite buscar entre todo su contenido

Publicado el

En el blog de Twitter llega la noticia que muchos profesionales de la información han estado esperando: ya es posible buscar entre todos los tuits publicados alguna vez en la plataforma.

Son cientos de miles de millones de tweets disponibles durante estos más de ocho años, con información que va más allá de experiencias humanas cotidianas, ya que reflejan nuestra historia reciente a base de textos, fotos, ví­deos y enlaces. El motor de búsqueda de la plataforma siempre se ha concentrado en las noticias y eventos en tiempo real, pero ahora permitirá encontrar contenido de cualquier fecha.

Para encontrar contenido filtrado por fecha basta acceder a twitter.com/search-advanced y especificar el momento en el que queremos buscar la información, con varias herramientas que podemos utilizar para no transformar la búsqueda en una misión imposible.

También podéis usar las palabras clave disponibles, usando «since» y «until», tal y como se ve en el ejemplo de la figura (resultado de buscar «zapatero since:2008-08-07 until:2008-11-11»).

En el mismo artí­culo comentan los aspectos técnicos responsables por este objetivo cumplido, ya que no se trata solamente de ampliar las consultas a la base de datos, se trata de estructurar la información de tal forma que pueda obtenerse un resultado inteligente sin tardar horas en devolver un resultado.

Publicado en
Etiquetado
búsquedaInternetTwitter

Comparte en: