No será tan fácil subir aplicaciones en Android TV

Publicado el

De la misma manera que podemos afirmar que es mucho más sencillo subir aplicaciones en Google Play que en iTunes, podemos ahora afirmar también que no será tan fácil poner aplicaciones en dispositivos Android TV.

Una actualización de la página de soporte indica que el equipo de Google analizará una por una las aplicaciones indicadas, aplicaciones que deberán tener tanto capturas de pantalla como una imagen de banner de TV en la ficha de Play Store.

Antes de distribuir las aplicaciones de Play Store en los dispositivos Android TV, nuestro equipo las examina para comprobar si se pueden utilizar con crucetas (aplicaciones) y mandos (solo los juegos) y si cumplen otros requisitos de calidad.

En la misma página enlazan a la sección de desarrolladores de apps para android TV y recomiendan el uso de Android Studio para poder crear este tipo de aplicaciones.

Comentan la importancia de prestar atención al modo leanback, técnica mediante la cual el usuario puede mostrar las opciones de menú pulsando en cualquier parte de la pantalla (aquí­ tenéis más información sobre ese tema).

Comparte en: