Geometry Dash, otro adictivo juego de esquivar obstáculos con un ligero toque de Flappy Bird

Publicado el

geometry dash juego

Geometry Dash es un elegante juego para iOS y Android que, con una agradable música electrónica y unos gráficos de alta calidad a pesar de estar sus personajes, los vehí­culos que en secciones ocupan y los obstáculos que deben saltar para no ser desintegrados, compuestos de simples figuras geométricas, nos hará malgastar bastante tiempo. Reflejos, velocidad, predicción y ambición se ponen a prueba en esta adictiva pieza de software que a muchos encantará.

La esencia es evitar los obstáculos que se van presentando, en particular, bloques con triángulos que como picas acabarán con nuestro personaje en un santiamén. Respecto al control, lo único que hay por hacer es saltar, lo que se consigue con un simple toque en cualquier parte de la pantalla. En secciones especiales el personaje toma diferentes naves que a modo de Flappy Bird le harán flotar y requerirán un control de pulsaciones sostenidas que determinarán el impulso y la altitud.

Geometry Dash dispone de 7 niveles en su versión Lite, gratuita, y se irán habilitando más al instalar su versión de pago cuyo precio es de aproximadamente 2 dólares. Cada nivel cuenta con caracterí­sticas especiales, por ejemplo, algunos se basan en objetos flotantes que permitirán «doblesaltos», y en otros lugares habrá trampolines, en ocasiones engañosos (dirigidos hacia una puntiaguda muerte), listos para ayudar a saltar múltiples obstáculos a la vez. Por cierto, su buena música se puede encontrar en YouTube y dentro del juego se muestran sus enlaces.

En cuanto a los personajes y a las naves, lo bueno del juego es que no cuenta con compras in-app, simplemente se consiguen más de ellos con solo superar niveles -o sea, no se venden pero tampoco es fácil conseguirlos-. Por cierto, hay dos modos de juego, el modo «Práctica» que habilitará checkpoints manuales, y el modo «Normal» o predeterminado, el más adictivo y el que nos dará más de un dolor de cabeza al llevarnos al principio en caso de haber fracasado en cualquier simple obstáculo.

Enlaces de descarga, Versión Lite: iOS (App Store)Android (Play Store) | Versión de pago: iOS (App store)Android (Play Store)