Current, nueva aplicación no oficial de Facebook para Mac

Publicado el

aplicacion de facebook para mac

Current for Facebook es una aplicación para Mac OS X, creada por un ex-empleado de Apple, que busca llevar al escritorio toda la experiencia de la versión usual de Facebook en navegadores web pero con bastantes toques que le enriquecen: Control de notificaciones avanzado, ventanas de chat individuales y flotantes, visualizadores de fotos y videos en ventanas separadas, y más.

Con Current es posible acceder a la lista de amigos, a la bandeja de entrada (inbox) y al panel de notificaciones de Facebook, controlando su regularidad, de una forma tan sencilla como dar clic en la parte derecha de la barra principal de Mac. Otro clic sobre alguno de los amigos listados invocará de inmediato una pequeña ventana, desplazable por toda la pantalla, contando en ella con las decenas de coloridos stickers y la tienda que permitirá bajar nuevos packs temáticos.

La parte del contenido multimedia es la que seguramente hará que más de uno le prefiera a seguir usando la red social como de costumbre, desde el navegador web, ya que las fotos y los videos se despliegan en modo presentación, tipo slider, pero también se abren como ventanas emergentes. Así­ pues, será posible hasta visualizar decenas de ellas en simultáneo e incluso al mismo tiempo seguir echándole un vistazo al feed de noticias, detalle que de paso posibilitará el no perder la posición de la más reciente publicación visualizada.

En fin, una productiva opción para quienes gastan mucho tiempo en Facebook pero podrí­an al menos disfrutar de una mejor navegación, un control más veloz y de lo sencillo que resulta el manejarle como una aplicación de escritorio. Un importante detalle: Es una aplicación de pago, su precio es 1.99 dólares.

Enlace: Current en la Mac App Store (US$ 1.99)