Artist Explorer, herramienta experimental de Spotify para la ver las relaciones de artistas musicales

Publicado el

Artist Explorer

La plataforma de difusión de contenidos musicales ví­a streaming Spotify ha anunciado a través de Twitter el lanzamiento de Artist Explorer, una herramienta experimental por el que los usuarios podrán realizar búsquedas por artí­sticas especí­ficos o por géneros, a través de sendos campos de búsquedas habilitados.

El concepto de esta herramienta se encuentra en la posibilidad de ver aquellos otros músicos que estén de alguna manera relacionados con los artistas buscados o la posibilidad de ver una relación de artistas musicales relacionados con los géneros musicales buscados, siendo 10 el número de artistas a mostrar por defecto aunque a través de un deslizante se puede disminuir hasta 1 o aumentar hasta 20 artistas.

Lo mejor de todo es, siempre que tengamos la reproducción de música activada, la posibilidad de reproducir fragmentos musicales de cada artista que tenemos en pantalla. Para ello, debemos posicionarnos en un artista en concreto, el que queramos, y en la parte derecha de la página nos aparecerá una relación de pistas populares que irán reproduciéndose, aunque también podemos posicionarnos en una pista en concreto para su reproducción. En la parte derecha, más arriba encontraremos la popularidad del artista seleccionado.

Artist Explorer además está disponible como código abierto a través de la plataforma GitHub, lo que permitirá a los usuarios interesados el acceso al código, que podrán mirar, corregir, aportar nuevas caracterí­sticas, etc.

Comparte en: