Rdio, un servicio de música en streaming con estaciones de radio personalizadas y más de 30 millones de canciones de artistas y bandas de todo el mundo, ha sido uno de los primeros en ofrecer planes familiares en sus suscripciones mensuales. Con ellos ha logrado suplir la enorme necesidad de la gestión individual de la música de cada miembro de la familia pero con precios conjuntos dignos a considerar.
Pues bien, ya que en las últimas semanas Spotify por fin se unió a la onda de los planes familiares agregando sus propias llamativas promociones, y siendo Spotify uno de los competidores más relevantes de Rdio, tal parece que el mercado se ha manifestado y Rdio no ha tenido más opción que bajar sus tarifas. Curiosamente, el nuevo catálogo de precios es similar al ofrecido por Spotify:
Así pues, se mantiene la constante de 5 dólares por usuario adicional, pero se le ha restado 3 dólares a los precios de partida; Por su parte, Spotify ofrece el 50% de descuento en la cuenta de cada miembro añadido al plan familiar, lo que en términos monetarios tiende a mostrarse en cifras equivalentes a lo que muestra Rdio. Eso sí, hablamos con base en los precios de USA pues pueden variar según el país, por ejemplo, en Colombia los precios por pareja en Rdio bajan hasta los US$ 10.99.
Claro, sobra aclarar que cada miembro tiene acceso por separado a los millones de canciones del servicio, el control individual de su reproducción, estaciones, listas de reproducción y otras características adaptadas a sus preferencias.
En fin, es interesante ver cómo se recrudece la guerra de precios en los servicios de música en streaming, y eso que solo hasta hoy se mostró el «Spotify de YouTube«.
Más información: Blog de Rdio | Rdio planes de suscripción