Ya os hemos hablado en diversas ocasiones sobre Barnes & Noble, el gigante del mercado de libros más grande de los Estados Unidos. En esta ocasión, desde esta empresa nos han sorprendido con el lanzamiento de un nuevo servicio de impresión bajo demanda.
Gracias a Nook Press Print, nombre que recibe el servicio, los usuarios de esta plataforma podrán autopublicar sus propios libros y recibirlos impresos en papel con un formato y calidad muy profesional. Al igual que con servicios similares de otras grandes compañías, como Amazon, existe la posibilidad de imprimir únicamente una tirada reducida para cubrir la demanda inicial y comprobar el interés del mercado, algo que resultará interesante para los nuevos autores, que podrían no disponer del capital suficiente para imprimir una larga tirada de ejemplares. El proceso de edición es realmente sencillo, y puede realizarse utilizando únicamente un ordenador. A través de la página web se tiene acceso a una gran cantidad de opciones distintas, pudiendo elegir desde el tipo de papel que queremos utilizar, hasta el color de página y tamaño del libro, entre otras opciones. Por supuesto, el precio de los mismos varía dependiendo de la configuración seleccionada.
Sin duda, se trata de una medida muy interesante para todos aquellos escritores que se decanten por autopublicar su propia obra. Por el momento, únicamente está disponible en los Estados Unidos.