Amazon Cloud Drive ya dispone de su propia API

Publicado el

Amazon Cloud Drive

El servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Amazon, Cloud Drive, no es precisamente un servicio que sea lo suficientemente conocido por los usuarios, quienes estarán más familiarizados con Dropbox, Box, Google Drive, y otros servicios similares.

Aún así­, Amazon quiere hacer crecer su señalado servicio mediante el lanzamiento de su API, que permitirá a desarrolladores terceros integrarlo en sus propias aplicaciones, sin tener que preocuparse de aspectos tales como las complejidades de almacenamiento, resoluciones de pantalla, gestión de metadatos, indexación, búsqueda o funcionalidad de sincronización, según señala la compañí­a en un comunicado.

Amazon señala además que Cloud Drive está disponible en otras herramientas de desarrollo, incluyendo filepicker y Temboo, y ha señalado a las primeras 11 aplicaciones móviles que ya han integrado su API, como OfficeSuite, Perfectly Clear, FreePrints, o Photo Gifts de MailPix, entre otros. Además, prometen que irán informando conforme la nueva API se vayan integrando en otras aplicaciones móviles. Insta a los interesados en la nueva API a aprovechar la base de clientes de Amazon.com y la integración de Cloud Drive en sus aplicaciones, ofreciendo información adicional en el blog del portal para desarrolladores así­ como la documentación de la API.

En el lado de los clientes, éstos tendrán la posibilidad de interactuar de más maneras con aquellos archivos que tengan alojados en Cloud Drive a través de las diferentes aplicaciones que ya les estén dando soporte a este servicio.

Comparte en: