FiLIP 2, un smartwatch especí­ficamente creado para los más pequeños

Publicado el

En los últimos tiempos estamos viendo cómo salen al mercado un cada vez mayor número de productos que pretenden hacernos la vida más fácil. A pesar de ello, se trata de dispositivos enfocados a un público más bien adulto, donde los más pequeños quedan relegados. Por ello, en Filip Technologies han diseñado un reloj inteligente que se adapta a las necesidades de los mas pequeños.

El FiLIP 2 es la apuesta de esta empresa para ofrecer un smartwatch a los más pequeños. El dispositivo, que está enfocado a niños menores de 11 años, resulta realmente útil para que el niño esté permanentemente localizable. La idea es utilizar el smartwatch como si de un smartphone se tratase, pero con la ventaja de que el niño no tendrá que recordar coger el teléfono en todo momento, algo que con esas edades es complicado. El reloj está especí­ficamente diseñado para que sea realmente fácil de usar, motivo por el cual bastará dejar presionado durante tres segundos un botón para realizar una llamada de emergencia. Una vez se ha hecho, el reloj tratará de llamar a los padres del niño (cuyos números habrán sido grabados previamente) y, si no obtiene contestación, comenzará a llamar al resto de números de teléfono hasta obtener respuesta. Además, en estas ocasiones el reloj comenzará a grabar el sonido ambiental y la localización. En el FiLIP 2 se podrá configurar de forma sencilla cinco números distintos de teléfono a los cuales el niño podrá llamar y recibir llamadas, simplemente pulsando el botón de llamar cuando se muestre el nombre del contacto deseado. Otra de las caracterí­sticas más interesantes son las llamadas «SafeZones» o zonas de seguridad. Gracias a las mismas, los padres del niño podrán configurar zonas donde el niño puede jugar tranquilo, como por ejemplo, el perí­metro del parque o el patio de casa, y si el niño se aleja de estas zonas, los padres recibirán de inmediato una alerta. Además, en cualquier momento se puede consultar la ubicación del reloj para localizar a los más pequeños. Para configurar las distintas opciones del reloj, es necesario hacerlo a través de la aplicación para dispositivos móviles.

Por el momento, FiLIP 2 únicamente puede ser adquirido en los Estados Unidos a través de la compañí­a de telefoní­a AT&T. Su precio habitual será de 149,99 dólares, aunque de forma temporal puede adquirirse por 99,99 dólares.

Comparte en:

2 comentarios en “FiLIP 2, un smartwatch especí­ficamente creado para los más pequeños