Una vez más, nos encontramos con una nueva solución de mensajería móvil que trata de diferenciarse frente al resto de opciones existentes en la actualidad. Hablamos de Boop, cuyo lanzamiento oficial se ha producido este mismo lunes, y cuyo concepto de mensajería se basa en permitir a los usuarios de dispositivos móviles Android e iOS el envío de mensajes efímeros de textos animados con emojis, de manera que una vez sean leídos por los destinatarios, desaparecen, siguiendo en cierto modo la saga de las redes de mensajería efímera en la que se encuentra la conocida red de mensajería móvil Snapchat.
Dave Ganly, co-creador de Boop, señala a TC que creen que hay una gran público alrededor de la mensajería efímera y mucho que explorar en este sentido, añadiendo que mediante el ofrecimiento a los usuarios de un nuevo medio y herramientas para hacerlo sencillamente, les están ofreciendo una manera creativa de expresarse de una manera privada, haciendo de la comunicación algo más lúdico.
Boop permite a los usuarios el establecimiento de sus propios nicks, aunque en futuras actualizaciones, permitirá la vinculación a sus números de teléfonos para facilitarles incorporar contactos a través de sus libretas de direcciones. En Boop no es necesario contar con los verdaderos nombres.
Boop para Android está disponible para dispositivos bajo Android 4.1 en adelante, mientras para iOS está disponible para dispositivos que estén bajo iOS 7.0 en adelante, siendo además compatible con los dispositivos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. En ambas plataformas móviles, su instalación es gratuita.