Consiguen ejecutar Windows 98 en un iPhone 6

Publicado el

Es la noticia del dí­a en reddit, directamente de China, donde un usuario explica los pasos que ha realizado para instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus

En el texto, disponible en chino (podéis usar la versión traducida al español de Google translate aquí­), muestra varias capturas de la instalación. En él comenta que, debido a los recursos limitados del móvil, la instalación es muy lenta, aunque los que hemos instalado Windows 98 hace más de 15 años sabemos lo que significa eso de «lento», por lo que no es un problema.

Para la instalación ha usado iDOS, para iOS (se trata de una ejecución de Windows 98, no de la sustitución de iOS), emulando el entorno DOS con Windows. No es necesario hacer jailbreak, y se notan algunos errores importantes durante la ejecución de algunos de los programas, pero el mismo autor del artí­culo lo dice: «es una afición que tengo, no dedico el 100% de mi tiempo con esto, por lo que hay muchas cosas que pueden mejorarse».

Chaoji Li, el creador de iDOS (no el que realizó la instalación de Windows 98 en iPhone), tiene la aplicación disponible en iTunes y publicó en agosto en Google Play un proyecto semejante, permitiendo emular un PC 486 en un dispositivo android, pero si queréis hacer los pasos dados para instalar Windows, tendréis que esperar a que ofrezcan el software necesario en feng.com.

Comparte en:

2 comentarios en “Consiguen ejecutar Windows 98 en un iPhone 6

Comentarios están cerrados.