Accounts, una app para iOS en la que reunir las cuentas de distintos servicios web de todos tus contactos

Publicado el

Con la gran cantidad de servicios web disponibles en Internet, en ocasiones es complicado estar conectados con todos aquellos que nos importan. Con el objetivo de facilitarlo, se ha desarrollado Accounts, una aplicación para iOS cuyo objetivo es reunir en un solo lugar toda la información de las personas que conocemos.

El objetivo principal de los desarrolladores era aunar en una sola aplicación una lista con todos nuestros contactos donde se incluya toda la información que pueda resultar de interés: cuentas en redes sociales, números de teléfono, direcciones de correo, servicios web utilizados”¦ Para ello, una vez instalada, Accounts se encarga de analizar los contactos de nuestro smartphone de forma automática y los muestra en la interfaz de la aplicación. La utilidad de Accounts reside en que no solamente se muestran los servicios más populares, como Facebook y Twitter, sino que la aplicación reconoce una gran cantidad de servicios distintos: desde aplicaciones de mensajerí­a instantánea como WhatsApp, Snapchat o Google Hangouts, pasando por servicios como Spotify, Dropbox o Foursquare hasta plataformas de juegos como Steam, PlayStation Network o Xbox Live. Por supuesto, es más que probable que no quieras compartir todas y cada una de tus cuentas con todas las personas de tu lista de contactos. Los desarrolladores de Account han pensado en ello, motivo por el cual será posible crear grupos de personas para controlar qué información puede ver cada uno. Además, otra de las caracterí­sticas de interés de la aplicación es que si uno de nuestros contactos crea una cuenta en un nuevo servicio web, recibiremos una notificación en nuestro smartphone y la información del contacto se actualizará de forma automática.

A pesar de que la idea de la aplicación es buena, como siempre su utilidad se basa directamente en el número de personas de nuestra lista de contactos que también utilicen la aplicación. Podéis descargar la aplicación de forma gratuita desde la App Store.

Comparte en: