Twitter podrí­a permitir lí­neas cronológicas temáticas

Publicado el

Acorde a la respuesta que el CEO de Twitter Dick Costolo ha remitido por correo electrónico a Yousaf Sekander, director de la firma de marketing en Internet RocketMill, ante una sugerencia suya, la propia plataforma de microblogging estarí­a considerando la idea de posibilitar a los usuarios el seguimiento de tweets pertenecientes a temas especí­ficos en lugar de seguir simplemente los tweets de aquellos usuarios a los que sigue.

La respuesta especí­fica, que sorprendió al propio Sekander, ya que no esperaba recibirla, es la siguiente:

Lo que estamos hablando es de algo que hemos discutido internamente por algún tiempo y se relaciona con la noción de tema lí­neas de tiempo basadas en como se puede esperar. Hay mucho a él, pero eso sí­, ¡esta es una oportunidad que nos entendemos y pensamos!

En este sentido, Twitter ya ha dado pasos en el hecho de facilitar a los usuarios disponer de lí­neas cronológicas personalizadas en base a temas y hashtags a través de la aplicación Tweetdeck durante el pasado año, como apuntan desde TNW, donde además, la propia plataforma de microblogging ha ido en la misma lí­nea de la selección de tweets, donde de hecho, el pasado mes ya comenzó a incluir tweets en las lí­neas cronológicas de los usuarios pertenecientes a otros usuarios a los que no les han dado seguimiento.

Ante esta postura, ya veremos la evolución que tomará Twitter en su propio servicio, donde probablemente podamos ver más pruebas en este sentido «con pequeños grupos de usuarios seleccionados», como ya viene siendo habitual. Será cuestión de esperar a que se sucedan los hechos.