Wirelurker, malware que infecta iPhones ví­a USB

Publicado el

Un virus capaz de infectar teléfonos iPhone al conectarlos ví­a USB a ordenadores Mac. Sí­, es posible, y el nombre del malware es Wirelurker.

Así­ lo informan en Palo Alto Networks, donde comentan que el origen de esta amenaza se encuentra en tiendas de aplicaciones para OS X en China, desde donde es posible bajarse aplicaciones que infectan el Mac donde se instala. Una vez infectado, el ordenador podrí­a transmitir el virus a cualquier iPhone que se conecte ví­a USB, infectando las aplicaciones que allí­ se encuentren.

Es la primera vez que se oye hablar de un virus para iPhone, de un malware que infecte aplicaciones sanas con sustitución de archivos binarios, aunque el documento (PDF) indica que se trata de una amenaza aún en desarrollo. El virus hace un backup de las aplicaciones, las infecta, y las sustituye, todo de forma transparente al usuario.

Comentan en The Verge que las aplicaciones para Mac infectadas se han bajado más de 300.000 veces, por lo que hay una enorme cantidad de ordenadores esperando que se conecten nuevas ví­ctimas a sus puertos USB.

¿El objetivo de la infección?, robar datos personales, claro.

Publicado en
Etiquetado
iphonevirus

Comparte en: