Almacenamiento ilimitado de fotos para suscriptores de Amazon Prime

Publicado el

A pesar de ser conocida por su plataforma de comercio electrónico, Amazon ofrece un abanico más amplio de servicios, aunque los mismos no sean tan conocidos por el común de los usuarios.

Aquellos usuarios que formen parte de la suscripción Prime de Amazon se encontrarán desde hoy con la posibilidad de albergar sus propias imágenes de manera ilimitada y sin coste adicional gracias al nuevo servicio llamado Prime Photos. Dicho servicio se basa en Amazon Cloud Drive y por tanto, permite el uso de sus aplicaciones, disponibles para Android e iOS, así­ como Windows, aunque también cabe la posibilidad de usarlo ví­a web, sobre todo, para usuarios de otras plataformas de escritorio. Una aplicación de escritorio para Mac viene en camino.

Aquellos usuarios que cuenten con teléfonos y tabletas Fire, no tendrán la necesidad de descargar ninguna aplicación, ya que podrán acceder a sus imágenes en Cloud Drive desde la sección Photos desde sus dispositivos. Además, los usuarios de este servicio también tienen la posibilidad de ver sus imágenes a través de las grandes pantallas de televisión gracias a Amazon Fire TV, a consolas como PlayStation 3 y Playstation4, así­ como diversos modelos de televisores de los fabricantes Samsung y LG.

La suscripción a Amazon Prime sigue costando el mismo precio, 99 dólares anuales renovables, teniendo en cuenta que el aumento de precio del mismo se produjo a principios de este año, algo que hizo a algunos pensar que habrí­a usuarios que lo abandonasen, aunque en la realidad no fue así­.

Hay que señalar que tanto los suscriptores Prime como los que no lo son, seguirán contando con 5 GB de almacenamiento gratuito en Amazon Cloud Drive, siendo un servicio que se desarrolla sobre Amazon web Services, permitiendo a los clientes almacenar otros tipos de archivos como música, ví­deos y documentos. Sólo los suscriptores tendrán acceso al almacenamiento ilimitado de imágenes.

Prime Photos tampoco tendrá limites en lo que respecta al tamaño de archivos o carga, pudiendo subirse las imágenes desde cualquier dispositivo incluso a tamaño original.

Comparte en: