SoundCloud cierra acuerdo con Warner Music Group para distribuir su música

Publicado el

SoundCloud se usa actualmente por más de 175 millones de personas cada mes, ya sea compartiendo música creada por los propios usuarios o disfrutando de ritmos muy conocidos en el mercado de la música, y es en este último punto donde han dado un gran paso hoy.

Han firmado un acuerdo de licencia con Warner Music Group, una asociación necesaria para lanzar su servicio de suscripción de streaming en el primer semestre de 2015, así­ como para su famoso On.soundcloud.com, comunidad de creadores que puede salir muy beneficiada con las nuevas promesas que lleguen de la mano de Warner.

Alexander Ljung, fundador y CEO de SoundCloud, comentó que esperan generar ingresos significativos para Warner y sus artistas gracias a la publicidad que integran en su portal.

SoundCloud perdió 29 millones de dólares en 2013, por lo que está claro que tendrán que alterar su forma de trabajar para poder sobrevivir en un mundo dominado por rdio, spotify, deezer, itunes y google play (entre otros). Asociarse a los grandes en este mercado parece ser la única solución posible para poder obtener ingresos significativos.

No se han publicado los detalles sobre la cantidad de dinero invertida en el acuerdo, aunque en la nota oficial indican que es, efectivamente, el primer sello importante que forma parte de su nuevo programa.

Publicado en
Etiquetado
InternetMúsicasoundcloud

Comparte en: