Circle crea app para android y iOS para enviar, recibir y transformar bitcoins en dólares

Publicado el

Circle (circle.com/es) es una compañí­a que trabaja para que los usuarios puedan almacenar y utilizar el dinero en cualquier parte del mundo, empresa que invirtió en la idea del Bitcoin desde hace tiempo, tal y como podemos ver en su página de presentación:

Estamos tan entusiasmados con Bitcoin y el dinero electrónico como lo estábamos cuando descubrimos Internet por primera vez en 1990. Y creemos que las oportunidades para transformar los pagos y las finanzas son tan grandes hoy en dí­a como las que habí­a en 1993 para transformar los medios de información, las comunicaciones y el comercio a través de la web.

Ahora han creado aplicaciones móviles para Android y iOS que permite a los usuarios realizar pagos, enviar y solicitar dinero y convertir entre Bitcoin y dólares, aunque de momento solo pueden descargarse en Estados Unidos (ya están trabajando en la internacionalización de las mismas). La web de Circle ya está disponible en siete idiomas, pero solo podemos vincular una cuenta bancaria en Estados Unidos.

Con estas apps podrán realizarse tareas habituales en el mundo digital, siendo el bitcoin el protagonista. Un «paypal del bitcoin» que muchos usuarios han estado esperando desde hace tiempo, siendo posible usar también códigos QR y convertir entre dólares y Bitcoin usando cuentas y tarjetas bancarias vinculadas, tal y como comentan en TC.

En lo que respecta a seguridad, se integran con los modos de autenticación en dos pasos, códigos PIN, TouchID y demás sistemas que especifican en su blog.

Comparte en: