Google estarí­a trabajando en Copresence, que serí­a directo competidor de AirDrop de Apple

Publicado el

Copresence

¿Estará Google trabajando en el desarrollo de un sistema similar a AirDrop de Apple? Hay evidencias que apuntan a ello, donde además, las mismas señalan a que también darán soporte a dispositivos iOS, no sólo a dispositivos Android. Bajo este nuevo sistema, que está bajo el nombre interno de Copresence, serí­a posible compartir archivos, mensajes, direcciones, música, y mucho más, entre los dispositivos. Para ello, este nuevo sistema trabajarí­a bajo redes Wi-Fi o Wi-Fi Direct para ofrecer las transferencias.

Hay que precisar que las evidencias se han encontrado dentro de la APK de la nueva actualización de Google Play Services, como señaló un informante que visualizó el código interno de dicha APK, haciéndose eco tanto Android Police como Tech Aeris. En dicha APK hay una serie de imágenes de Copresence relacionado con su configuración e incorporación, existiendo además definiciones XML para varios diseños del proceso de configuración. También hay evidencia de una API de Copresence para Chrome en la documentación disponible para desarrolladores. Dicho informante señala a Android Police que esta funcionalidad estarí­a disponible en las próximas semanas, sin precisar más.

De momento no se sabe más información de este servicio, ni de su disponibilidad ni de más detalles, no quedando otra que esperar a que se produzcan más informaciones sobre el mismo, o de buenas a primeras, Google nos sorprenda con su lanzamiento. En cualquier caso, Copresence serí­a el directo competidor de AirDrop de Apple al dar soporte también para dispositivos iOS.

Comparte en: