Novedades en Google Calendar y en el Menú de aplicaciones de Chrome

Publicado el

Tres nuevas pequeñas caracterí­sticas han sido agregadas a la versión web de Google Calendar y un sencillo cambio visual al Chrome App launcher, el menú de aplicaciones de Chrome para equipos de escritorio. De las primeras dan información en el perfil oficial de Gmail en Google+ y de la segunda, junto a la imagen que acompaña este artí­culo, dan conocimiento en OMGChrome.

Novedades en Google Calendar

Al añadir o editar un nuevo evento, o incluso al recibir nuevas invitaciones, el calendario se actualizará el tiempo real. Con esto ya no hará faltar recargar la página para mantenerse al tanto de lo último; El widget de «Otros calendarios», que para muchos estará lleno de í­tems, ahora no requerirá dar scroll para buscar uno en especí­fico y activarlo ya que los calendarios activos pasarán a la parte superior.

Finalmente, el botón de la flecha atrás en el navegador ahora servirá para desplazarse entre fechas y vistas. Por ejemplo, si estoy revisando los eventos de esta semana y me desplazo dentro de la agenda hasta los de la siguiente semana, al pulsar tal flecha, volveré tanto a la vista como a la fecha desde donde partí­.

Mejora visual en Chrome App Launcher

chrome app launcherEn el menú de aplicaciones de Chrome, como muchos sabrán, es posible organizar en carpetas las apps instaladas del mismo modo que como se crean carpetas en Android, oprimiendo sobre un icono y arrastrándolo sobre otro. Pues bien, en Chromium developers han destacado cambios visuales en el tono gris que les caracterizaba y que hací­a ver «hundidas» las apps dentro de ellas: Ahora serán en relieve y con un color blanco que dará el efecto inverso.