Mylio, un nuevo sistema de gestión de fotografí­as para Windows, móviles y Mac

Publicado el

En mylio.com tenemos un proyecto al que vale la pena seguirle la pista. Se trata de un programa capaz de gestionar todas nuestras fotografí­as desde una misma plataforma, con posibilidad de hacer backup en diferentes dispositivos (o en la nube), editar fotos, clasificar contenido, buscar imágenes… varias funcionalidades que solemos encontrar en diferentes productos, y que mylio promete integrarlos en uno solo.

El sistema, disponible en iOS, Windows y Mac, con versión Trial que permite hasta 1000 fotos y versión premium con capacidad de hasta 500k imágenes (que por desgracia solo puede adquirirse en Estados Unidos y Canadá, de momento), muestra una lista de funcionalidades enorme:

Importación automática: puede importar las fotos desde el teléfono o desde la cámara, haciendo que el contenido esté inmediatamente disponible en la biblioteca del sistema y disponible desde todos los dispositivos conectados (la versión gratuita sincroniza hasta 3 dispositivos).

Copiar, mover o Agregar carpetas : Ofrece la posibilidad de incluir carpetas para clasificar el contenido guardado, haciendo que sea un espejo, por ejemplo, de lo que tenemos en el disco duro. Aún así­, es posible crear carpetas que no se muestren en el ordenador, manteniendo independencia en la organización.

Importación de Internet: Podemos importar la biblioteca de iPhoto, así­ como los álbumes de Facebook y Flickr.

Organización automática: Es posible pedir a Mylio para organizar automáticamente el contenido de fotos en función del tiempo, u otras variables.

Nomenclatura automática: Para nombrar automáticamente los archivos importados utilizando opciones de nombres preconfiguradas.

Detección de duplicados: Nos informa de forma automática si existen duplicados de las fotos existentes, siendo posible filtrar cada caso de forma independiente.

Visualización: Es posible ver el contenido en pantalla completa, en modo presentación, con herramientas de zoom para no perder los detalles.

Edición de fechas: para cambiar las fechas de las que no tienen la información correcta.

Edición y Mejorador: herramientas para cambiar curvas de los canales rojo, azul y verde, de recorte, sombra, brillo, etc.. con un botón de «mejora automática» y posibilidad de eliminar ojos rojos.

Soporte RAW: Para sacar el máximo provecho de las cámaras de gama alta.

En fin, es solo un ejemplo de las muchas funciones que incluyen en su web. Ahora tendremos que esperar a que atraviesen fronteras, publiquen el sistema en nuestro idioma y se acuerden de los usuarios de Linux y android.

Comparte en: