Warblr, una app con la que identificar las distintas especies de pájaros a través de su canto, busca financiación

Publicado el

Hoy os hablamos de un nuevo proyecto que está buscando financiación en Kickstarter. Se trata de Warblr, una aplicación para dispositivos móviles con la que será posible identificar distintas especies de pájaros escuchando su canto.

Esta aplicación está siendo desarrollada por dos cientí­ficos ingleses, y el principal objetivo que persiguen es el de utilizar la tecnologí­a para conectar a las personas con la naturaleza, además de ayudar a la conservación de los animales. La idea de la aplicación es que grabando el canto de un pájaro cualquiera, recibamos de inmediato una lista de posibles resultados con las especies que se identifican con ese sonido, ordenadas según la probabilidad de que se trate de esa especie. Además, la app almacenará la localización del usuario para crear un mapa con los distintos lugares en los que vive una determinada especie, información que ofrecerán sin ánimo de lucro a todo aquel que la necesite, permitiendo que los profesionales puedan estudiar, entre otras cosas, los patrones de migración de las aves. A pesar de que se trata de una tarea de lo más compleja, sus creadores han conseguido que la aplicación reconozca hasta 80 especies distintas del Reino Unido, con una probabilidad de acierto del 95%. Aun así­, la aplicación se encuentra todaví­a en una fase temprana de su desarrollo, y con el objetivo de solucionar los actuales fallos y mejorar el funcionamiento y la capacidad de reconocimiento de sonido de la misma, han iniciado una campaña en Kickstarter con la que esperan recaudar 50.000 dólares.

De obtener la financiación, esperan que Warblr esté disponible para iOS y Android la próxima primavera, aunque por el momento, únicamente en el Reino Unido. De superar con creces la barrera de los 50.000 dólares, les serí­a posible lanzar la aplicación también en los Estados Unidos, incluyendo las especies autóctonas del territorio. Se espera que, una vez finalizada, la aplicación tenga un precio aproximado de 1,99 libras.

Os dejamos con el ví­deo del proyecto:

Comparte en: