Twitter lanza sitio web para las elecciones en Estados Unidos

Publicado el

En election.twitter.com tenemos un nuevo panel de datos creado por Twitter para acompañar las elecciones en Estados Unidos gracias a la información que publican sus millones de usuarios cada dí­a.

Lo presenta en su blog como una iniciativa protagonizada por el hashtag #Election2014, responsable por monitorizar el contenido y clasificarlo para obtener información de los candidatos locales en el paí­s.

Se han asociado con varios medios para compartir esos datos, de forma que cada uno de ellos pueda crear sus propias visualizaciones, interpretando la información que se genera ví­a Twitter.

Uno de los objetivos es acompañar la actualidad electoral en tiempo real en torno a temas y candidatos, con posibilidad de conectar con los candidatos directamente, ya que sus cuentas de Twitter se encuentran en el menú inferior derecho.

Los datos generales del panel de control se actualizarán una vez cada dí­a, siembre en base de ciertos usuarios, hashtags y palabras clave, ofreciendo puntos de vista por estado o distrito. Es posible desde allí­ ver una lista de los principales problemas existentes en cada región, una lí­nea de tiempo de los tweets relevantes en cada estado, cuentas relacionadas con los candidatos a gobernador y al Senado… información para generar ideas sobre lo que la gente está discutiendo acerca de la polí­tica en Twitter, ideal para periodistas que quieren crear noticias a partir de datos objetivos.

Comparte en: