Hoy os hablamos de una aplicación con un objetivo de lo más interesante. Se trata de SnapDonate, una nueva aplicación para Android (aunque pronto estará disponible también en iOS) cuyo objetivo es permitir que sus usuarios puedan realizar donaciones a organizaciones benéficas con gran facilidad. Para ello, únicamente tendrás que fotografiar el logo de la organización y seleccionar la cantidad a donar.
El funcionamiento es así de simple, solo tendremos que activar la cámara de nuestro smartphone y apuntar al logo de la organización que mas nos interese, independientemente de que la imagen aparecezca en un periodoco, un folleto o incluso en la televisión. Una vez lo hayamos hecho, se nos mostrará la organización escogida y, en un solo paso, podremos escoger directamente la cantidad que queramos donar (que pagaremos a través de Paypal o tarjeta de crédito) con un mínimo de 2 libras (aproximadamente 2,5 euros). Actualmente, la aplicación reconoce los logos de más de 130 organizaciones benéficas enfocadas en distintos problemas de distintos ámbitos, como el cuidado de los niños, rehabilitación de animales, investigación contra el cáncer, educación, etc., aunque se añaden nuevos logos continuamente. Además, para facilitar todavía más las donaciones, puede ser utilizada sin conexión, ya que guardará tu donación para completarla en cuanto tenga conexión a Internet.
Por supuesto, la aplicación no cobra ningún porcentaje de tu donación, además de que no almacena tus datos ni muestra anuncios de ningún tipo. A pesar de que se trata de una aplicación de Reino Unido, admite donaciones de todo el mundo, aunque si realizamos una donación a alguna organización con presencia internacional, los fondos irán destinados a la sede de Reino Unido.
Podéis descargar la aplicación para Android desde Google Play.