Facebook ahora facilita la organización de fotos antes de subirlas desde su aplicación móvil

Publicado el

Es cuestión de tiempo de que aparezca la nueva versión de la aplicación móvil de Facebook en los mercados de aplicaciones de las plataformas Android e iOS, la cual acaba de ser lanzada este lunes, trayendo como novedad principal la posibilidad de organizar la subida de pequeños lotes de fotografí­as en cada momento, hasta un máximo de 30 fotografí­as.

Esto quiere decir que los usuarios podrán visualizar cómo se mostrarán las fotos, pudiendo desde esta nueva versión reorganizar el orden de las mismas simplemente presionando en cada una de ellas y posicionándolas en un nuevo lugar. Además, podrán añadirles etiquetas, localizaciones, asuntos y descripciones de manera individual en la visualización que les ofrecerá la misma aplicación.

Facebook

Una vez sean organizadas, editadas y subidas, las fotografí­as aparecerán en el orden establecido en la propia aplicación. La idea básica de esta novedad es que los usuarios puedan subir momentos cotidianos de sus vidas, entendiéndose las mismas como «historias». En este sentido, Rose Yao, director de producto de Facebook para las fotografí­as, señala a Mashable que esta es la culminación de todo el trabajo que han realizado en el último año en torno a la narración de historias, apuntando además a que no se trata sólo de bodas y grandes viajes, tratándose también de los momentos cotidianos.

Esta nueva forma de subir fotografí­as a modo de «historias» de cada momento que vivan los usuarios permitirá el acceso de las mismas a través de la pestaña «Tus fotos» de sus muros en tiempo real, siendo este un concepto diferente al de los álbumes de fotografí­as.

Comparte en: