Bitcasa deja de ofrecer espacio infinito en la nube

Publicado el

Una de las caracterí­sticas de Bitcasa que llamó la atención en todo el mundo hace años, en su lanzamiento, era la promesa del «espacio infinito», una llamada que atrajo la atención de miles de usuarios que se registraron en busca de una alternativa a Dropbox con menos lí­mites.

Bitcasa no tuvo el éxito esperado, entre otras cosas, por la poca velocidad de transferencia de archivos, aunque siempre han usado el «espacio infinito» como su mejor carta de presentación.

Hasta ahora.

Acaban de anunciar que se acabó eso de ofrecer espacio ilimitado, aunque el motivo no es la enorme demanda recibida:

Solo un 0,5% de nuestros usuarios usan más de un Tera, y menos de un 0,1% usan más de 10 teras.

También comentan el cambio de servidores e infraestructura general que están realizando. En su blog informan que solo tenemos tiempo hasta el 15 de noviembre para mover todos nuestros ficheros a su nueva infraestructura (más rápida y segura), algo muy sencillo de hacer después de ingresar en el sistema. También será necesario bajar las nuevas aplicaciones de bitcasa, ya que las anteriores dejarán de funcionar.

Durante esta migración los usuarios del «plan infinito» tendrán que especificar a qué plano quieren ir, al Premium de 1 tera o al Pro de 10 teras, ya que eso de «infinito» se ha acabado.

El plan gratuito solo tendrá 5 gigas de espacio.

Publicado en
Etiquetado
backupbitcasaInternet

Comparte en:

5 comentarios en “Bitcasa deja de ofrecer espacio infinito en la nube

  1. Y no es sólo que cambien de planes y precios de un dí­a para otro, sino que te dan hasta noviembre para cambiar de plan o pierdes tus archivos. ¿Y qué pasa con los que tienen más de 1TB en sus cuentas? ¿Adónde van a mover tantos archivos en tan poco tiempo?

    Bitcasa es una burla.