AutoStitch, para transformar varias fotos en una panorámica

Publicado el

Si tenéis ante vuestros ojos una excelente vista y queréis capturarla en una sola imagen, pero vuestro móvil o cámara de fotos no os lo permite, cloudburstresearch.com tiene la tecnologí­a que os puede ayudar a hacerlo gracias al programa AutoStitch.

Se trata de una aplicación para android, iPhone y iPad que junta varias fotos de una misma región para crear una panorámica sin necesidad de ajustar ángulos, luces, sombras y demás variables que suelen ser protagonistas en este tipo de acciones. La versión android tiene versión gratuita, al contrario que la iOS.

Solo tenemos que elegir la colección de fotos del carrete del móvil y esperar que la aplicación haga el montaje. Lógicamente no saldrá perfecto si los contrastes, luces y sombras son extremadamente diferentes en las capturas realizadas, pero por lo menos se garantiza que ajustará los ángulos al máximo, detectando contornos para que el resultado sea lo más natural posible.

Además de las versiones para móviles, hay también programas en fase de test para Windows y Mac, programas que pueden bajarse y probarse en cs.bath.ac.uk, donde explican más detalles del proyecto.

AutoStitch cuenta también con SDK para que los programadores puedan usar la tecnologí­a del montaje automático dentro de sus aplicaciones independientes.

Comparte en: