Air umbrella, un paraguas que te permitirá resguardarte de la lluvia dispersando el agua

Publicado el

Los responsables del proyecto que os mostramos a continuación tienen el objetivo de mejorar al paraguas tal y como lo conocemos, con la idea de otorgarle caracterí­sticas más propias del siglo XXI, donde la tecnologí­a hace acto de presencia en prácticamente cada faceta de nuestras vidas. Por este motivo, han logrado desarrollar un paraguas que nos protegerá de la lluvia lanzando el agua con aire a presión. Para hacer este curioso proyecto realidad, buscan financiación en Kickstarter.

Air umbrella es el nombre que recibe este futurista paraguas. Sus creadores lo definen como un paraguas invisible, ya que permitirá al usuario resguardarse de la lluvia sin la incomodidad de tener que llevar un enorme paraguas que impida moverse con facilidad en lugares concurridos. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, el paraguas contiene en su parte superior un ventilador que, alimentado por una baterí­a de litio, se encarga de dispersar la lluvia. Por el momento, todaví­a se encuentra en plena fase de investigación y desarrollo, por lo que faltan bastantes meses hasta que se vea convertido en realidad. Sus creadores comercializarán el Air umbrella en tres distintas opciones. La primera de ellas, pensada para mujeres, lleva por nombre Air umbrella-a, y tiene una longitud de 30cm y 500gr de peso, además de una baterí­a de 15 minutos de duración. A continuación, el Air umbrella-b, es el modelo básico, y tendrá una longitud de 50 cm, 800grm y una baterí­a con autonomí­a de 30 minutos. Por último, el modelo Air umbrella-c, de 50 cm y hasta 80 cm una vez extendido (es el único modelo ajustable), tiene un peso de 850 gr y una baterí­a que ofrece una autonomí­a de 30 minutos. En principio, tal y como sus desarrolladores afirman, el paraguas está pensado para resguardar de la lluvia a 1 o 2 personas, aunque en condiciones de lluvia muy ligera podrí­a llegar a cubrir a un mayor número de personas.

Actualmente, sus responsables están trabajando en la mejora de la apariencia y autonomí­a del dispositivo, que se espera que comience a comercializarse a finales del próximo año. A falta de una semana para que termine la campaña en Kickstarter, ya han recaudado más de 60.000 dólares de los 10.000 que necesitaban, por lo que no nos cabe la menor duda del interés del público por un producto de este tipo.

Os dejamos con un ví­deo en el que se muestra su funcionamiento:

Comparte en:

7 comentarios en “Air umbrella, un paraguas que te permitirá resguardarte de la lluvia dispersando el agua

  1. Esta muy bien, pero yo vivo en Irlanda y aquí­ no va a funcionar en la vida porque la lluvia siempre viene con viento y te jode el invento.

  2. B, a ver «Genio» si ubicas que un paraguas de toda la vida simplemente escurre y ya no? que si se moja alguien más es porque están goteando las puntas del paraguas. Y si ubicas que no es lo mismo que el agua vaya escurriendo hasta gotear a que sea rechazada por una corriente de aire que tiene que ser lo suficientemente fuerte como para que no te mojes, entonces, a donde crees que manda toda esa presión del aire al agua? Antes de querer contestar y verte bien inteligente, piensa tantito.

  3. No se cuantas veces habrás ido bajo la lluvia con un paraguas, pero la lluvia no se deposita lentamente sobre la superficie del paraguas, porque la tela del mismo, repele el agua; esto implica que el agua rebota y sale dispara con un ángulo (que es el que forma la Normal, con la tangencial a la superficie). Además, un paraguas de toda la vida, es mucho mas molesto para andar con mas gente al lado, en sitios concurridos…etc.

    Cuando llueva, se supone que la gente que va a tu lado ( si es que la hay), también lleva paraguas para protegerse de la lluvia, de otro modo, estarí­a mojándose igualmente, le caiga el agua que repele tu paraguas o no.

    Y por último, ¿Cuantas veces nos han golpeado sin querer con la copa del paraguas, o casi nos han sacado un ojo?

    En fin… Creo que te he dado bastantes argumentos y he pensado. cosa que creo que tu no has hecho. Lo de tantito… no se que quiere decir, supongo que querí­as decir tontito, pero no voy a entrar en descalificaciones. 😉