Ubi, un pequeño ordenador que podemos controlar exclusivamente mediante nuestra voz

Publicado el

Ubi es un pequeño ordenador que funciona única y exclusivamente a través de comandos de voz. Sus creadores iniciaron una campaña de financiación en Kickstarter en 2012 con el objetivo de obtener fondos para la comercialización del producto y ahora, Ubi ya está disponible, aunque por el momento únicamente en los Estados Unidos.

Este curioso dispositivo, que tiene un precio de 299 dólares, es pequeño ordenador del tamaño de un despertador que cuenta con dos micrófonos, WiFi, Bluetooth, altavoces, sensores y luces para indicar que nos está escuchando. Su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que únicamente tendremos que enchufarlo y conectarlo de forma inalámbrica a un router WiFi para otorgarle conexión a Internet. A partir de ese momento, Ubi estará siempre atento a todo lo que dices, de forma que cuando ponuncies «Ok Ubi», hará lo que solicites a continuación. Entre las principales funciones de este dispositivo podrí­amos destacar su capacidad para configurar recordatorios, reproducir música y enviar mensajes a nuestros familiares y amigos. Además, para todos aquellos que cuenten con productos como el termostato Nest, Ubi permitirá realizar un mayor número de funciones, ya que cuenta con compatibilidad con este tipo de productos, por lo que podemos solicitar obtener en cualquier momento información relevante acerca de nuestro hogar.

Tal y como sus creadores afirman, la principal diferencia respecto a asistentes de voz como Siri o Google Now es que podemos utilizarlo sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, además de que puede ser usado por toda la familia y no solo por el dueño del teléfono.

Publicado en
Etiquetado
kickstartertecnologí­aUbi

Comparte en: