Presentado también el Nexus 9, nuevo componente de la familia Nexus

Publicado el

Familia Nexus

Seguimos hablando de las novedades que Google acaba de presentar acerca de la familia Nexus y de la próxima versión de Android 5.0, Android Lollipop. Ahora nos vamos a centrar en otro componente de la familia Nexus que meses atrás también ha recibido bastante atención. Hablamos de la nueva tableta Nexus de Google, la cual ha estado desarrollada en asociación con el fabricante HTC. Según indica Google en su presentación, el Nexus 9 contará con una pantalla de 8,9 pulgadas, pensado para poder llevarlo a todas partes y poder trabajar cómodamente a través de él.

En el aspecto estético señala que el dispositivo cuenta con laterales de metal pulido, y como complemento habla de un teclado que se conecta magnéticamente, permite plegarse en dos ángulos diferentes, y que permite su apoyo firmemente como cualquier portátil. También hay que señalar que contará con Android Lollipop.

Para conocer otros los detalles, tenemos que acudir a su página especí­fica, en la que podemos conoceremos que empleará como CPU el procesador de 64 bits NVIDIA Tegra K1 a 2.3 GHz, procesador gráfico Kepler DX1, con 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM, baterí­a de 6700 mAh y disponibilidad en tres colores diferentes: negro, marrón y blanco. Aún así­, quedan por conocerse más especificaciones técnicas (versión WiFi, versión bluetooth, si tendrá versión con LTE….), precios y disponibilidades.

Nexus 9, al igual que el Nexus Player, estará disponible para reservar a partir del 17 de este mes, comenzando su disponibilidad en tiendas a partir del 3 de noviembre.

Actualización: Ya tenemos detalles de caracterí­sticas técnicas y precios:

Estará disponible en 29 paí­ses durante las próximas semanas.

Comparte en: