Usuarios de Twitter en Francia podrán realizar pagos a través de tweets

Publicado el

Twitter
Los usuarios de Twitter en Francia pronto podrán realizar pagos a otros usuarios a través de tweets.

Esta posibilidad se podrá llevar a cabo gracias a la iniciativa de Groupe BPCE, uno de los bancos más importantes de Francia, a través de su filial de pagos online S-Money. De hecho, la posibilidad de realizar pagos mediante tweets entre usuarios en Francia ya se anunció por primera vez en el pasado mes de septiembre, donde Jean-Yves Forel, director general de la banca comercial y seguros del citado grupo bancario, ha señalado que la iniciativa de S-Money abre toda una nueva gama de posibilidades de pago en las redes sociales.

Para el martes está previsto la celebración de un evento en Parí­s donde se dará más información ante los medios de comunicación. Por su parte, Mashable apunta a las declaraciones de una fuente cercana a Twitter que esta posibilidad no es debida a ninguna asociación sino más bien una disposición de terceros, no muy diferente en la forma en la que empresas como Starbucks y Amazon han utilizado a Twitter para llevar a cabo varias promociones de comercio electrónico.

Hay que señalar que Twitter recientemente comenzó sus pruebas en el terreno del comercio electrónico mediante la incorporación del botón «comprar» para facilitar a los usuarios llevar a cabo sus compras directamente desde su plataforma. Por otro lado, como también apuntan desde el citado medio, el espacio de pagos ya dispone de una variedad de servicios especializados pertenecientes a compañí­as como Square, Venmo y Google, donde precisamente Venmo convierte los pagos electrónicos en experiencias sociales.

Publicado en
Etiquetado
FranciaInternetpagostweets

Comparte en: