La nueva versión de Google Play Store nos acerca más al estilo Material Design

Publicado el

Google PlayPoco a poco, nos estamos acercando a la nueva filosofí­a visual que Google ha estado diseñando para el sistema Android. Un paso más en ese sentido lo encontramos en la nueva versión de Google Play Store, que en su versión 5.0, la mayorí­a de los cambios introducidos son de tipo visual, acercándose más al nuevo estilo Material Design.

Para comenzar, se ha cambiado el aspecto que representa la propia aplicación, con un diseño más plano y acorde además a la nueva iconografí­a de Google. Como desde Android Police resaltan, el ingeniero de interfaces gráficas de Google, Kirill Grouchnikov, ha publicado un historial de todas las modificaciones visuales que ha tenido el icono de Google Play Store desde el principio, cuando se llamaba Android Market.

Siguiendo con los cambios visuales, los mismos han llegado a los iconos para el widget de sugerencias así­ como para los iconos de las notificaciones. Además de los cambios visuales, la sección de Novedades ahora es de color verde y se ha situado en la parte superior de la aplicación.

Hay que tener en cuenta, como cuentan en el señalado medio, de que aquellos desarrolladores que disponen de la vista previa de Android L, están teniendo problemas con la nueva versión de Google Play Store. Si los usuarios deseamos contar con la nueva versión de Google Play Store, podemos esperar a que Google nos lo lleve a nuestros propios dispositivos, o bien podemos escoger la APK publicada en el citado medio para reemplazar manualmente la instalación que ya tenemos en nuestros terminales para acercarnos a la nueva experiencia visual que nos está trayendo en cada versión, a la espera de los grandes cambios que están por venir en el panorama Android.

Comparte en: